Argentina nació literalmente en Qatar 2022 al derrotar por 2-0 a México por la segunda fecha del Grupo C del Mundial, sobreponiéndose a la sorpresiva derrota contra Arabia Saudita en el debut. La Albiceleste respira y sigue viva camino a los octavos de final trepando al segundo lugar de la tabla.

Tras el duelo, Lautaro Martínez sostuvo a la transmisión de DirecTV que “esta victoria significa muchísimo porque hemos sufrido mucho en el primer partido que perdimos. Como dijimos ya lo habíamos dejado atrás, pero teníamos que conseguir una victoria que nos diera  tranquilidad. Lo hicimos contra un rival durísimo como México”.

“Nos pusieron cinco defensores y mucha gente en mitad de cancha, se nos hacía incómodo, para mí también fue un partido incomodísimo, pero tenemos al mejor y una vez más lo resolvió”, agregó Lautaro destacando la figura de Lionel Messi.

Respecto al planteamiento del México de Gerardo Martino, Martínez manifestó que “sabíamos que sería así, pero no sabíamos que nos iban a meter tanta  gente en el medio, que nos iban a presionar así en campo de ellos, así que tuvimos paciencia para moverla. Pero a veces se hacía muy difícil con mucha gente. Yo me sentí bien, pero toqué pocas pelotas porque realmente dejaban poco espacio. Lo importante era que hoy Argentina ganara y lo logramos”.

Cabe recordar que Argentina sufría con el empate ante los aztecas, pero Messi apareció en los 63’ para pavimentar el camino antes del golazo de Enzo Fernández.

“¿El 10 es mágico? Sí, sin dudas, hoy lo vimos. La verdad es que estoy feliz de tenerlo como compañero y vivir cada entrenamiento y partido con Leo, lo estamos disfrutando”, sentenció.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app2

Triunfo de Argentina ante México: Lautaro loco y agradecido con Messi.

Triunfo de Argentina ante México: Lautaro loco y agradecido con Messi.