Betis fue humillado en su visita a Sudamérica en dos ocasiones. Primero ante River Plate, donde cayó por 4-0 en Mendoza, y anoche ante Colo Colo, donde se comió una goleada histórico de 5-0 en el Ester Roa de Concepción.

Una situación incómoda para los jugadores del elenco español, que por muy amistoso que sea el partido deben terminar dolidos por la humillación de encajar 9 goles en dos partidos. Y así lo reflejó Álex Moreno, lateral izquierdo del elenco de Manuel Pellegrini, quien aseguró que "hemos venido aquí, siendo invitados y creo que hay que darle una vuelta a todo para que no nos pase en la liga".

Claro que la cabeza la tiene en otra parte. Esto porque es posible que en las próximas horas deba volar desde Chile directamente a Qatar, para sumarse a la escuadra de Luis Enrique y disputar el Mundial con la selección de España.

Según señaló Estadio Deportivo, "el lateral izquierdo del Betis es uno de los candidatos a suplir a Gayà (lesionado del tobillo derecho) si la resonancia magnética que espera es desfavorable", por lo que en 7 días podría pasar de jugar ante Colo Colo en Collao a estar al menos en el banco en el debut contra Costa Rica, pactado para el miércoles 23 de noviembre.

eso sí aseguran que "Balde y Alonso son las otras dos alternativas del seleccionador", por lo que mientras prepara el encuentro de revancha ante el Cacique a jugarse en Viña del Mar, estará muy atento a lo que suceda con su compañero Gayà.

España enfrentará a los ticos, luego a Alemania en uno de los duelos más interesantes de la primera ronda dle Mundial y terminará contra Japón, en un grupo que aparece abordable para avanzar a los octavos de final del evento asiático.