Solo detalles faltan para que Marcelo Bielsa de un nuevo vuelco en su carrera como entrenador y se convierta en el nuevo DT de la selección de Uruguay, dirigiendo así la tercera escuadra nacional en su carrera, tras los pasos por Argentina y Chile.

El rosarino llegaría a revolucionar el fútbol charrúa luego de la casi confirmada salida de Diego Alonso como DT. Tras no poder avanzar de fase en el Mundial de Qatar, la Federación Uruguaya de Fútbol determinó que había que dar un giro al proyecto y qué mejor que el aclamado técnico argentino para hacerlo.

Eso sí, si bien faltan detalles aún, el Loco ya podría estar encontrando sus primeros enemigos en tierras orientales. Y no se trata de un desconocido en Chile, todo lo contrario: Martín Lasarte. El también ex técnico de La Roja, durante las pobres Eliminatorias para Qatar, criticó la inminente llegada de su colega.

Martín Lasarte no quiere a Bielsa en Uruguay

Martín Lasarte no quiere a Bielsa en Uruguay

Para Lasarte, en declaraciones a Carve DeportivaBielsa "marcó un cambio en Chile, en la mentalidad de los jugadores chilenos. Cuando esa generación dorada empezó a faltar, aquello que era aplicable hace 10 años, hoy es imposible".

Por lo mismo, decretó que "una charla de Bielsa vale la pena. Hay técnicos que desde el punto de vista teórico, está bueno sentarse un rato a escucharlos. No significa que desde el punto de vista táctico lo pueda llevar a cabo", haciendo un símil entre Chile y Uruguay.

Pero lo que más llamó la atención fue otro de sus argumentos. "Que venga un técnico extranjero a dirigir a la selección uruguaya. Esta era la chance para que un técnico uruguayo dirija a la selección", señaló, olvidando que el también fue un técnico extranjero en su pobre paso por La Roja.

"Algunos que piensan que está todo mal, que hay que barrer con todo y traer a un técnico argentino", cerró.

La próxima semana podría quedar lista la llegada de Bielsa a tierras charrúas luego de una reunión de la federación en la que se analizará el avance en las negociaciones.