Maximiliano Falcón de a poco va pasando el temporal que lo sacudió a principios de esta temporada. El defensor uruguayo, relegado por Gustavo Quinteros a la suplencia en varios partidos de esta primera parte del año, ha vuelto a ser fijo con la línea de 3 que puso Colo Colo tanto en el Campeonato Nacional como en Copa Libertadores.

Y si bien no vio minutos en Copa Chile ante Santiago City, Peluca apunta a titular en el trascendental juego que jugará el Cacique ante Universidad Católica en Santa Laura. Es por eso que el charrúa estuvo presente en conferencia de prensa, pensando en ese partido, pero también en otras cosas.

Y es que esta vuelta de Peluca al once titular de los albos lo ilusiona con volver a ser tenido en cuenta desde la selección de Uruguay, especialmente ahora que los charrúas inician un nuevo y revolucionario proceso de la mano de Marcelo Bielsa, equipo que debutará ante Chile en las Eliminatorias Sudamericanas.

Peluca no se baja de ese barco y sueña con poder ser parte de este proceso eliminatorio de la mano con Bielsa. "Hubo muchos comentarios, me han comentado los profes que lo conocen un poco más que siga entrenando, jugando de la misma manera y superándome, porque obviamente habrá un cambio de mando", reflexionó.

"Cada dt tiene su librito y su clase de jugadores, uno siempre tiene la ilusión de un llamado y ser tenido en cuenta, lo principal es estar tranquilo y mentalmente fuerte", destacó Peluca.

El defensor fue parte de varios procesos de las selecciones juveniles en Uruguay, pero si bien ha estado en algunas preconvocatorias, no ha podido jugar nunca por la selección adulta. Ahora, de la mano de Bielsa, se ilusiona con esa posibilidad.