Jorge Almirón es el nuevo director técnico de Boca Juniors, rival de Colo Colo en el Grupo F de la Copa Libertadores 2023. El ex jugador de Santiago Wanderers viene de dirigir a Elche en España y ocupa el cargo tras el despido de Hugo Ibarra y el breve interinato de Mariano Herrón.

En su presentación, y consultado por los rivales de Copa Libertadores, Almirón manifestó que “Boca es un monstruo. Sabemos que tenemos un gran equipo. Estoy muy agradecido por esta oportunidad. En especial a Román Riquelme, que fue con el que tuve el contacto directo”.

Agrega que “emociona ver que el hincha es incondicional. Seguramente ellos están esperando que esto mejore. Y desde el miércoles vamos a demostrarlo”.

El primer desafío de Almirón será este miércoles frente a San Lorenzo por el torneo argentino. El nuevo DT se concentra en el duelo ante el Ciclón y confía en sus capacidades para ser el entrenador de Boca.

“Lo único que tengo que pensar ahora es en el partido del miércoles. Es un clásico y será importante ir a su cancha y ganarlo. La idea se va a ir desarrollando, pero los resultados son los que te dan tranquilidad y confianza”, expuso.

Almirón sentencia que “es importante estar a la altura, porque estamos en el equipo más grande de la Argentina. Estoy preparado para este desafío, era un deseo personal muy fuerte. Incluso, hace dos años me tomé una foto y ahora la voy a poder subir”.