Un 13 de marzo de 2013 la vida del argentino Jorge Mario Bergoglio dio un giro histórico. Hace ya largos diez años que fue elegido para ser el Papa de la iglesia Católica, donde adoptó el nombre de Francisco I. Tras eso han venido tiempos de alegría y otros más difíciles en el cargo, pero ha encontrado en el fútbol un aliado con el que siempre puede sonreír.

Fanático hasta la médula de su querido San Lorenzo de Almagro, el Sumo Pontífice ha recibido visitas legendarias ligadas al balompié y, como buen ritual pelotero, estas le han llevado una camiseta con su nombre para que las guarde en su closet divino en el Vaticano. Y claro, tras una década en la silla gestatoria tiene una enorme colección que repasamos en RedGol.

La divina colección de camisetas del Papa Francisco I

Al Papa Francisco I, nacido en Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936, lo han visitado personajes del espectáculo, política u otros pares de la religión en estos diez años, pero siempre se le nota un poco más sonriente de lo habitual cuando alguna delegación futbolera llega hasta Roma para saludarle. Y mira atento si entre las ofrendas viene alguna tricota con su nombre.

Desde los fallecidos Diego Armando Maradona y Pelé, el expresidente de la ANFP Sergio Jadue -que le pasó hasta una réplica miniatura de la Copa América 2015 y el famoso peluche Zincha del evento- o equipos nacionales como Palestino, Universidad de Chile y Universidad Católica han tenido la suerte de colaborar a la mítica compilación de poleras de fútbol para el Papa.

Un sinfín de personalidades futboleras han visitado al Papa Francisco I en esta década en su cargo, y le han llevado de todo tipo de camisetas. Aunque obviamente la de los Cuervos, club del que es hincha, es la que seguramente más le ha gustado, siempre se le ha visto feliz al recibir las otras. Así, te dejamos la galería de la colección divina que atesora.

Galería: las camisetas del Papa Francisco