"Ser homosexual no es un delito", dijo el Papa Francisco desafiando las convicciones que hasta ahora promovía la iglesia católica. Esa fue la frase con que la principal figura de el Vaticano tomó por sorpresa al mundo para llamar a derogar las leyes que criminalizan la homosexualidad.

¿Qué dijo el Papa Francisco sobre la homosexualidad?

En un homenaje a la frase "el que explica se complica", tras lanzar la frase de antología, la máxima autoridad del Vaticano procedió a aclarar que igualmente "es pecado".

"Bueno, primero distingamos pecado por delito. Pero también es pecado la falta de caridad con el prójimo", advirtió a continuación en declaraciones a The Associated Press.

Jorge Mario Bergoglio mantiene firme su tímido pero constante acercamiento a la comunidad LGTBQ. De hecho, de las mayores autoridades religiosas que han pasado por su puesto antes, el argentino es quien más respeto ha promulgado por la diversidad sexual, incluso a pesar de recibir críticas.

"Somos todos hijos de Dios y Dios nos quiere como estamos y con la fuerza que luchamos cada uno por nuestra dignidad", subrayó en la entrevista.

En tanto, sobre los representantes católicos que discriminan a la comunidad, explicó que se trata de actitudes relacionadas con contextos culturales, por lo que necesitan "un proceso de conversión", por lo mismo les pidió "ternura, por favor, ternura, como la tiene Dios con cada uno de nosotros".