La muerte de Jorge Mario Bergoglio, más conocido como el Papa Francisco, ha conmovido al mundo católico. Claro que como buen argentino, tenía un vínculo muy fuerte con el fútbol. Bien lo sabe Alfio Basile.
A los 88 años Bergoglio perdió la vida debido a un delicado estado de salud que mantenía tras sufrir en una neumonía bilateral. El Papa además de dedicarse a la iglesia, también vibraba con su pasión por el fútbol, situación que lo hizo tener contacto con muchos jugadores y clubes.
La vez que Coco Basile echó al Papa Francisco
Sabido es que el Papa Francisco era muy fanático de San Lorenzo, club al cual siempre se mantenía atento desde el Vaticano. Antes de ser el Sumo Pontífice, solía estar muy cerca del equipo de Boedo y esto incluso, le valió una gran anécdota con Alfio “Coco” Basile.

ver también
El mundo del fútbol reacciona a la muerte del Papa Francisco, el líder de la iglesia católica
En 1998, Basile asumió como entrenador de San Lorenzo. Antes del debut con su nuevo club, el Coco fue sorprendido por el ingreso de un cura al camarín del equipo. Por esta razón, decidió preguntarle qué sucedía al presidente del club, Fernando Miele.
“Le digo ‘¿quién es ese cura?’. Dice ‘mirá Coco, es un cura que viene siempre acá y lo saluda a cada jugador antes de entrar al partido’. Le digo ‘escuchame, ¿pero este tipo viene siempre?’. Me dice que sí. ‘Para qué me ha venido a buscar a mí, no le ganan a nadie. Si me viniste a bucar, echalo ya. Echalo que no quiero ver a ningún cura en el vestuario‘”, recordó Basile en una vieja entrevista.
Resulta que Alfio Basile es un técnico muy cabalero, por lo que al intentar cambiar los malos resultados que traía el Ciclón, también quiso cambiar el ritual de que ese cura fuera a saludar antes de los partidos. El presidente de San Lorenzo tuvo que explicarle al religioso que el nuevo técnico no lo quería en el camarín.
“Ahora viene la anécdota. En abril del año pasado (2013), estando en un restaurant aparece Miele que hace rato no lo veía. Entonces aparece Miele y me dice: ‘¿Viste quién es el Papa?’ Y le digo ‘cómo no voy a saber quién es el Papa, salió en todos lados’, y me contesta ‘ese es Bergoglio, el que echaste vos del vestuario’. Una cosa increíble”, cerró entre risas Alfio Basile.