El Papa Francisco dejó este mundo y la iglesia católica despide a su máximo líder, a espera de la elección del nuevo pontífice. El argentino Jorge Mario Bergoglio, oriundo de Buenos Aires y quien vivió en Chile varios meses, falleció este 21 de abril a los 88 años, tras unas semanas muy delicado de salud.
Fanático del fútbol, Francisco era hincha acérrimo de San Lorenzo de Almagro, lo que deja al Ciclón de luto por la partida de su hincha más famoso, el más divino y más cercano a Dios para los creyentes.
A través de redes sociales, San Lorenzo de Almagro dedicó un emotivo video y palabras de despedida para Francisco, su Papa.

ver también
Muerte del Papa Francisco deja a dos chilenos sin fútbol: suspenden torneo
Francisco, el Papa que celebró una Copa Libertadores
“Nunca fue uno más y siempre fue uno de los nuestros. Cuervo de niño y de hombre… Cuervo como sacerdote y Cardenal… Cuervo también como Papa…“, manifestó San Lorenzo.
Agregó que “siempre transmitió su pasión por el Ciclón: cuando iba al Viejo Gasómetro para ver al equipo del 46, cuando confirmaba a Angelito Correa en la capilla de Ciudad Deportiva, cuando recibía las visitas azulgranas en el Vaticano siempre con felicidad total… Socio N°88235″.
“De Jorge Mario Bergoglio a Francisco, hubo algo que jamás cambió: su amor por el Ciclón. Envueltos en un profundo dolor, desde San Lorenzo hoy le decimos a Francisco: ¡Adiós, gracias y hasta siempre! ¡Estaremos juntos por la eternidad!”, sentenciaron.

ver también
Los cuatro chilenos que hicieron gozar al Papa Francisco en su gran amor futbolero de Argentina
Digan lo que digan, Francisco asumió como Papa el 13 de marzo de 2013… Y en 2014 San Lorenzo ganó su primera y única Copa Libertadores. Además, durante su mandato divino incluyó las Copa América 2021 y 2024 para la selección argentina y la Copa del Mundo 2022.