Kylian Mbappé fue noticia todos los últimos días luego de decidir quedarse en PSG y rechazar la oferta de Real Madrid, dando múltiples declaraciones tras su sonada decisión pero una de las que hizo aparte del tema causó polémica al afirmar que el fútbol en Sudamérica mostraba un bajo nivel.

"Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan", dijo el campeón Mundial en Rusia 2018 y encendió la polémica.

Una de las respuestas que llegó fue por parte de Emiliano Martínez, portero de la selección albiceleste que se concentra para la Finalissíma ante Italia este 1 de junio en Wembley. "Bolivia en La Paz, Ecuador con 30 grados, Colombia que no podés ni respirar. Ellos juegan siempre en canchas perfectas, mojaditas, y no saben lo que es Sudamérica", dijo a TyC Sports.

Kylian Mbappé generó polémica con sus declaraciones. (Foto: Getty Images)

Kylian Mbappé generó polémica con sus declaraciones. (Foto: Getty Images)

Las palabras del Dibu se suman a las de Fabinho, que defendieron las clasificatorias del continente. "Cada vez que viajas a la Selección son dos días entre ida y vuelta, estás agotado y no podés entrenar mucho. Cuando un inglés va a entrenar con Inglaterra, en media hora está en el predio. Que vayan a Bolivia, Colombia, Ecuador... A ver qué tan fácil es para ellos", indicó.

El guardameta no fue el único en opinar al respecto pues al mismo canal, Lautaro Martínez también le tiró un palito a Mbappé. "Sí, vi lo que dijo, pero Argentina y Brasil tienen jugadores de muchísima jerarquía, de un gran nivel. Brasil, como nosotros, tiene a la mayoría que juegan en Europa. Me pareció una declaración injusta".