Besiktas tiene muy avanzada la incorporación de Gabriel Suazo, quien finalmente cumplirá el sueño de jugar en Europa y firmará su vinculación a uno de los clubes más grandes de Turquía. Por cierto, las Águilas Negras no sólo ultiman los detalles para sellar el arribo del ex capitán de Colo Colo, quien se encontrará varias carencias en la banda izquierda que podrían catapultarlo a la indiscutibilidad rápidamente. 

También buscan a un centrodelantero que ocupe el lugar que pronto dejará vacante Wout Weghorst, el centrodelantero de Países Bajos que le marcó dos goles a Argentina en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 y que fue llamado "bobo" por Lionel Messi en una reacción que el espigado atacante jamás entendió.

El punto es que el artillero neerlandés tiene muy avanzado su fichaje por el Manchester United, donde llegará por expresa petición del director técnico, Erik Ten Hag. Según el periodista Fabrizio Romano, los Diablos Rojos alcanzaron un acuerdo para fichar al jugador de 30 años, aunque deben resarcir económicamente a dos clubes para conseguirlo.

La primera inversión será de tres millones de euros para rescindir el préstamo que Weghorst tiene con el Besiktas, donde ha anotado ocho goles en la máxima categoría otomana: el pase del oriundo de Borne pertenece al Burnley, cuadro que marcha en el primer lugar de la Championship y apunta a materializar un rápido retorno a la Premier League de Inglaterra. 

Después habrá que costear el préstamo y fijar la opción de compra, aunque para eso, es necesario que la plana mayor y el cuerpo técnico encabezado por el veteranísimo Senol Günes encuentren un sustituto del ariete de la Oranje, quien ha compartido ataque en aquel club con el turco Cenk Tosun y el congoleño Jackson Muleka, autores de cinco y cuatro tantos ligueros, respectivamente.