El fútbol mexicano funciona con franquicias, es por ello que cada cierto tiempo los equipos cambian de nombre y se trasladan de ciudades, como pasa en el deporte de Estados Unidos con la NBA, MLS, entre otros.

Un caso especial es el que está viviendo Monarcas Morelia, club que según los reportes aztecas, está a punto de morir, porque el cuadro de Michoacán está a un paso de pasar a Mazatlán y llamarse Delfines.

La noticia golpea directamente a varios chilenos, junto a Pablo Guede, porque en el plantel están Sebastián Vegas, Gonzalo Jara, Rodrigo Millar, Jorge Valdivia y Martín Rodríguez.

Eso no es todo, porque el goleador histórico del club es otro nacional, Marco Antonio Figueroa, y el Fantasma se mostró furioso por la situación.

"Una noticia que aún no se confirma pero tomó mucha fuerza que el equipo de Morelia se muda para MAZATLAN si es verdad se confirma que nunca le tuvieron amor a la ciudad ni a la historia ni mucho menos a sus hinchas" (sic), publicó con rabia en Twitter.

El entrenador no es el único molesto, porque en Morelia la gente se está organizando para hacer una marcha en contra de la partida del club de la ciudad, justo en medio de la cuarentena por el coronavirus.

Monarcas Morelia quizá vive sus últimos días, con muchos chilenos involucrados.