La Liga de España está de vuelta y empezó muy bien para los chilenos Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, que celebraron en la fecha inicial con Real Betis.

El entrenador nacional puso al arquero criollo como titular ante Alavés, y el meta respondió como sabe, atajando, porque fue clave en la victoria con un tapadón de ensueño.

El buen debut del cuadro de Sevilla fue alabado por la prensa española, que le dedicó varias letras a la dupla criolla, que para ellos fue clave en el inicio redondo del conjunto blanquiverde.

"En una de las pocas ocasiones de las que dispuso el Alavés, apareció el otro protagonista de la tarde, un Claudio Bravo que debutaba con el Betis y que, con una mano prodigiosa, respondió a la confianza que Pellegrini le había dado por delante de Joel (Robles)", escribió en su crónica Estadio Deportivo.

En tanto, Mundo Deportivo expuso que "el Real Betis tuvo más para ganar que el Alavés, aunque no hay que olvidarse de la doble parada de Claudio Bravo. Dejaron demasiado solo a Tello y los de Machín lo acabaron pagando. Pellegrini, entonces, logra estrenarse como entrenador del Betis con una victoria en el último suspiro del partido".

La atajada de Bravo
 

Marca, a su vez, describió con lujo de detalle la atajada clave del portero formado en Colo Colo: "a la salida de un córner, Battaglia se impuso por arriba y su remate de cabeza franco, de arriba a abajo, se encontró con un inspiradísimo Claudio Bravo, que arrancó su etapa en la portería verdiblanca con un paradón de mucho mérito. Laguardia, con todo a favor para marcar en el rechace, mandó fuera su golpeo".

Por último, Diario de Sevilla rescató la idea de Manuel Pellegrini, que gracias a sus modificaciones de tinte ofensivo le cambiaron la cara al equipo en el tramo final.

"Tres valiosos puntos para ir afianzando poco a poco lo que Pelegrini quiere de su equipo. Los cambios ofensivos del chileno acaban dando resultado", señalan.

Betis ganó y los chilenos son felices...