Este domingo se rompió el fútbol en Europa con el anuncio de la creación de la Superliga por parte de 12 equipos de peso: Real Madrid, Barcelona, Atlético, Milan, Arsenal, Chelsea, Inter, Juve, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham en un hecho que aún promete muchas consecuencias.

Las respuestas generales han sido de rechazo a la iniciativa y unas de las declaraciones menos esperadas vino desde La Corona Británica, que se alinea con las declaraciones del poder político en Inglaterra, en un comunicado emitido por la oficina de los duques de Cambridge: El Príncipe Guillermo y su esposa Kate Middleton.

"Ahora, más que nunca, debemos proteger a toda la comunidad del fútbol, desde el nivel más alto hasta el fútbol base, y los valores de competencia y equidad en su esencia", se pudo leer a través de las redes sociales por las cuales se comunica el segundo en la línea de sucesión de la realeza británica.

Guillermo afirmó su cercanía con la posición que ha tomado el gobierno de Boris Johnson, primer ministro inglés. "Comparto las preocupaciones de los fanáticos sobre la propuesta de la Superliga y el daño que corre el riesgo de causar al juego que amamos", añadió.

Queda por ver qué sucederá en esta lucha de poderes entre la UEFA y los clubes propulsores de la Superliga que buscan mayor independencia para las próximas temporadas en el fútbol europeo.

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.