El entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, habló en extenso con la BBC en la previa del choque ante Leeds United y reafirmó su rechazo por la creación de la nueva Superliga de Europa. El alemán se puso del lado de los hinchas.

"Mis sentimientos y mi opinión no ha cambiado. Me enteré por primera vez ayer. Tenemos algo de información por ahora, no mucha. La gente no está contenta con esto y lo entiendo. No pudo decir mucho más porque no he estado involucrado en el proceso. Ni los jugadores ni yo. No sabíamos nada, así que tenemos que esperar a ver cómo se desarrolla", señaló el estratega.

Además, Klopp reconoce que "tengo 53 años. Desde que he sido profesional, la Champions ha estado ahí. Mi objetivo siempre ha sido entrenar a un equipo que la jugara. No tengo problemas con la Champions. Me gusta el aspecto competitivo del fútbol y me gusta que el West Ham tenga la oportunidad jugar la Champions. ¿Qué puedo decir? No es algo fácil".

"Lo más importante del fútbol son los aficionados y el equipo. Tenemos que asegurarnos que nada se entrometa en ello. He visto algunas pancartas, pero los jugadores no han hecho nada malo. Tenemos que permanecer juntos. Hay cosas que arreglar, pero no tiene que ver en la relación entre aficionados y el equipo", agregó.

"No sé exactamente por qué lo han hecho estos doce equipos. Sé que algunas cosas cambiarán en el fútbol. Algunas tienen que cambiar, seguro", finalizó.

Ya lo sabía
 

Klopp, en 2019, no dudó en poner en tela de juicio la idea de la Superliga: "Espero que nunca suceda. Para mí, la Superliga es la Champions, en la que no juegas siempre contra los mismos equipos. ¿Por qué crearíamos un sistema en el que el Liverpool se enfrenta al Madrid diez años seguidos? ¿Quién quiere eso?".