De los errores se aprende es una frase que no encaja en la interna de la Juventus, un síntoma que queda en evidencia después de que la Fiscalía de Turín iniciara un proceso contra el ex presidente bianconero Andrea Agnelli y toda la junta directiva de la Vecchia Signora.

El descenso del año 2006 es el momento más oscuro en la historia de la Juventus. El equipo más ganador del fútbol italiano fue declarado culpable de arreglo de partidos, un escándalo que terminó por sentenciar la pérdida de dos campeonatos obtenidos por el equipo y además una resta de puntos que significó el descenso de la Juve a la Serie B.

Y hoy la historia parece repetirse. El ex equipo de Arturo Vidal, Mauricio Isla y Marcelo Salas es parte de una investigación de la justicia que persigue el eventual aumento en el precio real de sus jugadores para obtener un mayor beneficio en sus posteriores traspasos.

La polémica ha causado un gran revuelo en la interna del club y hasta figuras de la talla de Alessandro Del Piero han expresado su malestar. "Es un momento delicado y lo único que podemos hacer los que amamos a la Juventus es poner en las mejores condiciones de trabajo a las personas a las que se les ha confiado el club”, señala Pinturicchio.

Del Piero pide cuidar a la Juventus
 

Alex del Piero no puede creer que vive nuevament esta pesadilla, como en 2006 cuando comenzó la ruta al título del Mundial de Alemania después de un escándalo aún más grosero en la Juventus. El ídolo se quedó en la escuadra de Turín y se ganó el cariño de todos los fanáticos bianconeri.

Por esta razón, el nombre del ex delantero ha aparecido entre los candidatos a convertirse en el nuevo vicepresidente del equipo en el que jugó durante 20 temporadas, una instancia que en la Juve esperan que sea el primer paso para el saneamiento definitivo de uno de los grandes de Europa.

Por el momento, Del Piero no quiere hablar de nuevas funciones. “Creo que es correcto no comentar noticias e indiscreciones, que después se conviertan en especulaciones. Sólo quiero desearles buen trabajo a todos aquellos que hoy están cuidando a la Juventus. Lo harán con profesionalismo, dedicación y pasión”, sentenció el crack.

La Juventus ha tenido un comienzo irregular esta temporada, que le costó una prematura eliminación de la Champons League. Pero el técnico Massimiliano Allegri ha calmado las aguas y, al cabo del primer semestre, la Vecchia Signora marcha tercera en la tabla de posiciones de la Serie A a diez unidades del imponente líder, Napoli.