Uno que tuvo la fortuna vivir de cerca la época dorada de Marcelo Salas en River Plate fue Enrique Macaya Márquez. El periodista argentino de 88 años recibió durante esta jornada un premio por parte de la FIFA por establecer un récord mundial: la cobertura de 17 mundiales consecutivos, desde Suecia 1958 hasta el que se está disputando este 2022, en suelo catarí.

El comentarista trasandino es recordado por la dupla que formó en las comunicaciones junto al narrador Marcelo Araujo, quienes fueron testigos privilegiados de poder vivir una de las mejores épocas del elenco de River Plate en la década de los 90', club en el que militaba un tal Marcelo Salas.

El Matador aún es recordado por los hinchas millonarios y la prensa argentina, debido a la gran imagen que dejó en la institución.  En su primera etapa con el elenco de Núñez, que comenzó desde 1996, Salas se metió rápidamente en el corazón de los hinchas de River tras aparecer en partidos cruciales anotándole a equipos como Boca Juniors, Atlético Nacional, Sao Paulo, entre otros.

"Qué jugada. Enganchó justo. Amaga a rematar con la izquierda y le pega con la pierna derecha. Lo hizo realmente muy bien Salas. Extraordinario", comentó Araujo tras el segundo gol del Matador ante el Tricolor Paulista que le dio la primera Supercopa Sudamericana de su historia al elenco de River.

La cobertura de 17 mundiales consecutivos

El periodista Enrique Macaya Marquez no se perdió ningún mundial desde Suecia 1958 a la fecha. En dicha travesía ha visto campeonar en cinco oportunidades al seleccionado de Brasil, tres al conjunto de Alemania, dos a Italia, dos a Argentina, dos a Francia, una a Inglaterra y otra a España, todo un récord guiness.

"Necesitas conocimientos y tienes que saber comunicar lo que sabes, tienes que saber lidiar con la tecnología, tienes que conocer el juego e interpretarlo correctamente”, le dijo a FIFA.com, explicando su receta para el éxito. "No es fácil y tienes que aprender todo el tiempo, hablando con la gente y aprendiendo de ellos, así es como mejoras", sentenció el periodista.