Tras la desazón de perder el Ballon d’Or de France Football, Robert Lewandowski tuvo su revancha y desplazó a Lionel Messi al segundo lugar para quedarse con el premio a Golden Player 2021, también representado con una pelota dorada.
El artillero de Bayern Múnich se quedó por segundo año consecutivo con el galardón entregado por Tuttosport, aliviando en algo la pena por no haber conseguido el Balón de Oro de la revista francesa.
El jurado de Golden Player estuvo compuesto por leyendas del fútbol como Samuel Eto’o,Andriy Shevchenko, Juan Sebastián Verón yHristo Stoichkov, quienes pusieron al polaco por delante de Messi.
La estrella de Paris Saint-Germain se quedó con el segundo lugar de las preferencias y Jorginho, del Chelsea, con el tercer puesto.
Según informó Tuttosport, medio encargado de organizar y orotgar la premiación, Lewandowski fue escogido con gran distancia por el jurado por ser“una máquina de hacer goles”.
Irónicamente el trofeo es con forma de balón de oro, pero el polaco no se dejó amedrentar por los recuerdos recientesy lució orgulloso la distinción en sus redes sociales.
“Estoy muy contento de recibir el Golden Player por segundo año al hilo. Muchas gracias al destacado jurado por apreciar mis logros”, expresó Lewy.
De esta manera el crack de la Bundesliga suma otro galardón a su vitrina tras su extraordinario 2021, tras haber recibido también la bota de oro por su increíble racha goleadora.