La selección de Argentina y Países Bajos se enfrentan este viernes por los cuartos de final de Qatar 2022, buscando meterse en la ronda de los cuatro mejores de la Copa del Mundo. Y el duelo entre la Albiceleste y los naranjas tendrá presencia chilena en el cuerpo arbitral.

Julio Bascuñán fue designado (Sporte VAR) junto al canadiense Drew Fischer y el italiano Alessandro Giallatini como asistentes del VAR, que estará a cargo del español Alejandro Hernández.

El primer árbitro será el polémico español Antonio Mateu Lahoz, acompañado de los guardalíneas ibéricos Pau Cebrian u Roberto Díaz. El cuarto réferi es el sudafricano Victor Gomes.

Cabe recordar que Bascuñán lleva varios duelos de la Copa del Mundo cumpliendo funciones en la caseta de revisión. El chileno estuvo en los duelos de fase de grupos entre Inglaterra-Irán (AVAR), Marruecos-Croacia (VAR), Inglaterra-Estados Unidos (SVAR), Croacia-Canadá (SVAR), Países Bajos-Qatar (SVAR), Canadá-Marruecos (VAR) y Serbia-Suiza (AVAR).

En octavos de final de la Copa del Mundo 2022, Julio Bascuñán tuvo presencia en Francia-Polonia (SVAR), Japón-Croacia (AVAR) y Marruecos-España (SVAR).

Por su parte, Mateu Lahoz, quien le mostró tarjeta amarilla a Lionel Messi cuando homenajeó a Diego Maradona con la camiseta de Newell’s Old Boys en La Liga, ya dirigió el triunfo de Senegal contra Qatar (1-3) y la victoria de Estados Unidos frente a Irán (1-0).

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22

Julio Bascuñán estará en el VAR de cuartos de final de Qatar 2022: designado al partido entre Argentina y Países Bajos.

Julio Bascuñán estará en el VAR de cuartos de final de Qatar 2022: designado al partido entre Argentina y Países Bajos.