Un tremendo partido se vivirá este viernes cuando Argentina y Países Bajos se vean las caras por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Ambos equipos se enfrentarán por sexta ocasion en Copas del Mundo, con el recuerdo todavía fresco de lo ocurrido en Brasil 2014.

En esa ocasión, el equipo trasandino se impuso por penales y avanzó a la final del certamen, donde finalmente cayó ante Alemania. Un recuerdo que todavía duele a los neerlandeses, quienes han estado cerca siempre de ganar una Copa del Mundo, pero siguen quedando al debe en las instacias finales.

Uno de los que estaba presente en ese plantel era Louis Van Gaal. El veterano DT de la Orange aún recuerda la amarga eliminación en Sao Paulo y aspira a poder vengar esa situación sacando de carrera a la albiceleste en Qatar 2022.

El DT, en la previa de ese duelo, señaló que "estamos en cuartos y Argentina fue el equipo que nos eliminó por penales la última vez que llegamos a estas eliminatorias. Tenemos cuentas pendientes con ellos".

Además, se refirió a la estrategia que ocuparán para parar a Lionel Messi, señalando que "es el jugador creativo más peligroso, pero cuando pierden la pelota no participa mucho, eso nos da posibilidades. ¿Cómo vamos a pararlo? El viernes lo podrán ver, ahora no diré nada".

Vale recordar que Países Bajos y Argentina se han enfrentado en cinco mundiales previos, con dos triunfos europeos, dos empates y un triunfo trasandino. Este último, en la final del Mundial 1978, cuando con Mario Alberto Kempes como figura, Argentina bajó su primera estrella.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22