Todo partido superclásico que se digne de tal, provoca reacciones antes, durante y después de cada partido. Y el Boca Juniors - River Plate que se jugó este domingo en La Bombonera no fue la excepción a esa regla de oro.

Luego de que los xeneizes vencieran a los millonarios en tanda de penales y se clasificaran directamente a las semifinales de la Copa de La Liga Argentina con gran actuación del ex arquero de Deportes Antofagasta, Agustín Rossi,  el vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, no sólo sacó pecho por la victoria, también atendió al DT rival, Marcelo Gallardo.

"Gallardo tiene mucha suerte, porque hoy empatan sin patear al arco. En el segundo clásico pasó lo mismo. Cuando Boca merece y al otro día no gana es todo un lío", afirmó en conversación con TNT.

Agustín Ross, el ex Deportes Antofagasta, fue el héroe del superclásico argentino (Getty Images)

Agustín Ross, el ex Deportes Antofagasta, fue el héroe del superclásico argentino (Getty Images)

El Topo Gigio asegura además que la cierta paternidad del cuadro del Muñeco llegó a su fin.

"Es el primer mano a mano que teníamos con River y o ganamos, el hincha de Boca lo necesitaba. Están a dos partidos en hacer historia, pueden ser los únicos futbolistas de nuestro club en ganar tres títulos seguidos", explicó.

Agregando que "al final vos te acordás de quién pasa y es la primera vez que algunos muchachos en nuestro club pueden decir que los eliminamos. Hoy se sacaron la mochila que tenían y a partir de hoy van a competir cada vez mejor".