Este domingo Boca Juniors derrotó a River Plate a través de los lanzamientos penales en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, duelo que se jugó en La Bombonera.

El cuadro millonario llegó con quince bajas para este partido, entre ellos el chileno Paulo Díaz, debido a un brote de Covid-19. Junto al defensor chileno se perdieron el Superclásico de Argentina destacados nombres comoFranco Armani, Germán Lux, Rafael Borré, Bruno Zuculini y el preparador de arqueros del club, Alberto Montes, entre otros.

Pese a la desventaja, River Plate supo pelearle el partido a su cásico rival con varios jugadores juveniles, pero finalmente sucumbió en la definición a penales.

Carlitos Tévez abrió el marcador a los 11 minutos tras asistencia de Medina, mientras el joven Julián Álvarez, de 21 años, marcó el empate a los 68'.

Desde los doce pasos fallaron Angileri y Ponzio en River, mientras en Boca sólo erró el colombiano Cardona, imponiéndose el equipo xeneize por 4-2.

Boca Juniors avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional y se enfrentará a Racing Club de los chilenos Eugenio Mena, Gabriel Arias y Marcelo Díaz.

 

Alineaciones

Minuto a minuto