Un debut de urgencia e inesperado se dio en River Plate en el Superclásico ante Boca Juniors por la Copa de la Liga Profesional de Argentina tras el brote de Covid-19 que afectó a 15 jugadores, Paulo Díaz incluido. Se trató del arquero Alan Díaz, el suplente en la Reserva de los Millonarios, quien debió actuar de emergencia ante el contagio de los cuatro porteros del primer equipo de Marcelo Gallardo

Y el muchacho respondió bien, se lució con algunos tapadones siendo el más relevante uno espectacular a Carlos Tévez, quien se se acercó a él una vez definida la tanda de penales a favor de los Xeneizes. 

“Me sacó dos pelotas impresionantes, quería felicitarlo, se lo merece, no es normal la situación, tuvo que atajar y lo hizo muy bien”, comentó el Apache sobre el momento. 

Asimismo, analizó que “fallamos en no liquidarlo, el arquerito nos atajó dos o tres pelotas, eso hizo que River se agrandara y te meta en un arco, es normal (…) Significa mucho, nos sacamos una espina que veníamos padeciendo. Es un rival muy, muy duro de vencer. Por suerte lo hicimos (…) Me hace feliz convertirle a River, contento, los chicos los hicieron muy bien”. 

Ahora, ¿la Libertadores o el torneo local? “Tenemos que concentrarnos en las dos cosas, no se puede elegir. Simplemente tenemos cuatro partidos por delante. Es comer, dormir, descansar y entrenar. Quedan cuatro finales y hay que ganarlas las cuatro”, dijo Tévez. 

Finalmente, envió un mensaje a propósito de la situación que afectó a River. “Son cosas difíciles, somos los que le damos alegría o tristeza a la gente que lo pasa muy mal. Agradezco a los médicos, que hacen todo lo posible. Nos toca de cerca, amigos, familia, ellos están al frente de esto que no se termina más, no se termina nunca. Ellos están al frente y son las figuras”, remató. 

Por su parte, el colega de Alan Díaz, Agustín Rossi, manifestó que “lo vi bien, lo felicité, debutar en un clásico es muy difícil. Hizo un gran partido, es complicado entrar de esta manera, además, de golpe. Son cosas de la vida y le dije que siguiera así”.