El mercado de fichajes no deja de moverse tanto en Chile como en el fútbol internacional, y en Italia también se preparan para lo que será la nueva temporada. Bajo ese contexto, desde la Serie C italiana el club Aurora Pro Patria 1919 sorprendió al anunciar la llegada del chileno Jorge Vargas.

El exdefensor, que estuvo en varios clubes en Chile y en el viejo continente además de llegar a ser capitán de la selección chilena, ha tenido una dilatada carrera en el balompié del país de la bota tanto como jugador y ayudante técnico, pero ahora tendrá su primera experiencia como director técnico.

Tras el anuncio, Potencia conversó con RedGol sobre lo que será este nuevo paso para él y dejó en claro que llega bastante motivado para ir en la pelea por el ascenso de la tercera a la segunda división del fútbol italiano, con un equipo que él considera histórico.

“Es una categoría competitiva, es un paso importante en mi carrera, valió la pena la espera, es un equipo histórico en Milán y ojalá que vaya todo bien. Creo que es un equipo que se puede organizar de manera justa”, apuntó el ex zaguero de Universidad Católica.

Tras eso, Jorge Vargas cuenta más detalles del club y resalta que “es un equipo que está dentro de Milán, son 15 o 20 minutos del centro de Milán, es un equipo histórico de la época de 1950-1960, acá era muy importante en el fútbol italiano. Después por diferentes cosas, surgieron muchos equipos después, pero es un equipo que tiene muy buena historia".

"Es un buen inicio para mí en un campeonato competitivo como la tercera división italiana del fútbol profesional y el torneo es durísimo, ojalá que salga todo bien. Tuve varias felicitaciones de gente del fútbol por este paso que doy, y con mucha tranquilidad”, complementó.

Para cerrar, Potencia resalta que “la sociedad es pequeña, pero esta categoría es en base a memoria y el equipo tiene 29 años tanto en segunda como tercera división acá en Italia, es un paso importante en mi carrera”.