Joaquín Montecinos tuvo una jornada soñada en su debut en la liga mexicana, logrando un estreno triunfal junto a Xolos de Tijuana al ganarle por 1-0 a los Pumas de la UNAM, en la cuarta fecha del Clausura.

El chileno ingresó a los 61' por Renato Ibarra, para mostrar todo su despliegue y explosividad que demostró en el Campeonato Nacional y que le valió el llamado a la Selección Chilena. Y de yapa, le trajo suerte a su escuadra.

Es que los "Perros" lograron el gol del triunfo a los 69', a través de una gran volea de Lisandro López. Tanto que se celebró mucho pues le dio la primera victoria al cuadro azteca en el torneo.

Uno de los más efusivos fue el ex Audax, que con un buen chilenismo celebró junto a la hinchada, un momento que fue captado por la cámara de televisión de su nueva escuadra.

Además se ganó los elogios de Sebastián Méndez, el DT de los Xolos que alguna vez dirigió a Palestino en nuestro país. "Es un jugador joven, muy comprometido, que está creciendo y empezando a ser convocado con la Selección Chilena", contó el Gallego, ex ayudante de Diego Maradona en Gimnasia.

También señaló que Montecinos "viene con muchísimas ganas, con muchísima energía. Nos da variantes y nos da otras perspectivas para lo que viene”. Destacó por lo mismo que "solo tuvo un entrenamiento con sus compañeros, apenas pudo conocerlos, pero tuvo su debut porque estábamos necesitados".