Huachipato recibe a Rosario Central por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana con la misión de conseguir un triunfo que lo deje como exclusivo puntero de la zona, al menos de momento a espera de lo que haga 12 de octubre contra San Lorenzo.

Y el duelo de momento es fructífero para los acereros que encontraron la apertura de la cuenta con el gol de Javier Altamirano en los 32 minutos tras la viveza y asistencia de Cris Martínez.

Cabe recordar que Huachipato juega con un jugador más tras la temprana expulsión de Luca Martínez en Rosario Central a los 8’. En los 7’ el mexicano metió el codo al disputar un balón aéreo y se ganó la amarilla. Reanudada las acciones Huachipato se equivocó en la salida, pero Martínez le entró con todo a Gabriel Castellón para recibir la segunda cartulina e irse a las duchas.

El equipo nacional, dirigido por Juan José Luvera, llega con el registro reciente del empate sin goles como local ante 12 de octubre y el triunfo por 0-1 contra San Lorenzo de visita.

Huachipato llegó al duelo en la primera posición del Grupo A con 4 puntos, seguido de 12 de Octubre (4), Rosario Central (3) tercero y San Lorenzo (0) último sin positivos.

EL 1-0 DE HUACHIPATO ANTE ROSARIO