Huachipato no pudo asegurar los tres puntos de local y terminó sellando un empate ante 12 de octubre en Copa Sudamericana. Los acereros igualaron sin goles ante el cuadro paraguayo, llegando a cuatro puntos e instalándose en el primer lugar del Grupo A.

El elenco siderúrgico hizo todo lo posible por quedarse con la victoria ante unos guaraníes aguerridos y que no dieron su brazo a torcer. Un actitud que para su técnico es más que valorable, al punto de que les podría asegurar un premio mayor.

Tras el partido, Juan José Luvera conversó con los medios y dios sus impresiones tras el empate en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. "Merecimos mucho más en el resultado. Sabíamos que ellos iban a hacer este tipo de partido, pero la copa es así".

Para el técnico de Huachipato, lo mostrado en la cancha es una buena muestra de lo que quiere ver en el plantel. "Destaco la paciencia y carácter que tuvimos para proponer, porque jugando así vamos a lograr cosas importantes".

Por otro lado, Luvera recalcó que los acereros se encontraron con un equipo que no les dejó espacios para asegurar los tres puntos. "Jugar copa significa adaptarse a distintas situaciones y hoy el rival se compactó en su campo. Lo intentamos de formas diferentes y no se pudo".

Finalmente el DT le dejó un mensaje de aliento a sus pupilos, quienes ahora tendrán un duro desafío en la próxima fecha. "Estoy contento con mis jugadores porque se entregaron al máximo".

Huachipato da vuelta la página en el plano internacional para preparar el duelo de este domingo ante O'Higgins. Posterior a ello, el próximo 5 de mayo, chocarán ante Rosario Central en un encuentro vital para mantener el liderato del Grupo A de Copa Sudamericana.