logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Copa Sudamericana

Huachipato empata contra 12 de Octubre en el Sausalito y lamenta la temprana lesión de Israel Poblete

El equipo nacional no pudo repetir el triunfo del estreno contra San Lorenzo y sigue compartiendo el liderato del Grupo A de la Copa Sudamericana con el cuadro paraguayo.

Huachipato no pudo en el Sausalito y empató sin goles ante 12 de Octubre.
© @SudamericanaHuachipato no pudo en el Sausalito y empató sin goles ante 12 de Octubre.

Huachipato no pudo escaparse en la punta del Grupo A de la Copa Sudamericana y sólo empató sin goles (0-0) contra el 12 de Octubre de Paraguay, por la segunda fecha de la fase en el estadio Sausalito de Viña del Mar, en un partido amargo para los acereros.

Casi de entrada el técnico Juan José Luvera sufrió la lesión de Israel Poblete y tuvo que reemplazarlo por Álvaro Garrido en los 13’. De forma preliminar todo indica que volante de Huachipato sufrió un desgarro.

El partido se dio entre dos equipos de fuerzas parejas que estuvieron lejos de crear peligro en el arco rival, con Huachipato levemente superior en busca del triunfo. Destaca apenas un cabezazo de Cris Martínez que dio en el travesaño de la vista en los 89’.

Sobre el final llegó la polémica cuando Huachipato alegó un penal a favor, pero el árbitro boliviano, Raúl Orozco, terminó cobrando una falta simultánea del equipo chileno.

Huachipato no pudo como local ante 12 de Octubre y lamenta lesión de Poblete. (Foto: Copa Sudamericana)

Huachipato no pudo como local ante 12 de Octubre y lamenta lesión de Poblete. (Foto: Copa Sudamericana)

En la tabla Huachipato se mantiene como líder junto a 12 de Octubre, ambos con cuatro puntos. Los acereros habían debutado con triunfo por 0-1 ante San Lorenzo en la primera fecha.

Publicidad

Este jueves Rosario Central y San Lorenzo se ponen al día, mientras Huachipato recibirá a los argentinos de Rosario el próximo jueves 5 de mayo por la tercera fecha del Grupo A.

Publicidad
Lee también
Era la ambición de la U y los dejó con cuello: "Va a jugar con..."
U de Chile

Era la ambición de la U y los dejó con cuello: "Va a jugar con..."

“Era su mejor generación”: Pachuca revive hazaña ante Colo Colo
Colo Colo

“Era su mejor generación”: Pachuca revive hazaña ante Colo Colo

Así será la clasificación a Libertadores y Sudamericana en 2026
Campeonato Nacional

Así será la clasificación a Libertadores y Sudamericana en 2026

Nuevo dolor de cabeza en la U: Conciertos en Estadio Nacional el 2026
U de Chile

Nuevo dolor de cabeza en la U: Conciertos en Estadio Nacional el 2026

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo