Este miércoles Huachipato derrotó como visita por 1-0 a San Lorenzo en la Copa Sudamericana, un triunfo histórico para el equipo de Talcahuano.

Juan José Luvera, técnico de los acereros, valoró la entrega de sus dirigos: “Por momentos tuvimos que doblegar esfuerzos, pero supimos llevar el partido ante lo que el rival propuso. Creo que ir a jugar de igual a igual a un estadio importante de Argentina, ante un club grande, es muy meritorio y tiene mucho valor”.

“Hoy le doy mucho más valor a la entrega que al juego fluido que tenemos, porque el adversario también es de mucha jerarquía. En varios pasajes del primer tiempo lo pudimos hacer. Podríamos haber perdido el partido. Reitero que le doy valor a cómo se aguantó y se sacó adelante el resultado”, añadió.

Sobre la poca experiencia del plantel, destacó: “Es cierto que tenemos muchos chicos jóvenes y hay que controlar también el tema emocional de venir a jugar a un estadio importante, con un club grande de una liga importante como la argentina, yo le doy mucho mérito. Por suerte pudimos convertir en el primer tiempo y en la segunda mitad tuvimos que tratar de sostener y después hacer nuestro juego. Le doy mucho valor a la entrega de mis futbolistas”.

Por su parte, Diego Dabove, DT de los argentinos, comentó: “Arrancamos remándola desde atrás desde muy temprano por una distracción que en este tipo de partidos de copa la pagas caro. Nos llevó 15 minutos meternos en el encuentro. Después, sin la claridad con la que habíamos jugado el partido ante Santos, pero sí con muchas ganas, tuvimos una que otra situación para empatarlo. Desde lo anímico, creo que eso hubiera cambiado el encuentro".