La Copa del Mundo de 2030 será especial para la historia del fútbol. Se cumplirán 100 años del primer Mundial celebrado, que se realizó en Uruguay y que fue ganado por la selección local.

La FIFA aún no elige a la sede que albergará dicho Mundial "centenario" y ya existen varios candidatos, como la postulación sudamericana de Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay. También está la candidatura de España con Portugal

Ahora, un nuevo posible candidato amenaza con recibir el Mundial de 2030. Las federaciones británicas, junto con el Primer Ministro inglés Boris Johnson, evalúan presentar una candidatura conjunta para que el Reino Unido sea sede de la Copa del Mundo.

El Gobierno irlandés confirmó este martes su deseo de unirse a las federaciones de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte para evaluar una posible candidatura conjunta. "Seguiremos evaluando la viabilidad de una candidatura antes de que la FIFA inicie formalmente el proceso en el 2022", expresaron las asociaciones británicas.

Tras esto, Boris Johnson confirmó que la Asociación Inglesa de Fútbol (FA) reveló que tendrá una asistencia financiera por parte del gobierno británico de 2,8 millones de libras (4 millones de dólares). "Estamos muy, muy interesados en traer al fútbol de regreso a casa en el 2030. Creo que es el lugar indicado", señaló a The Sun.

De confirmarse esta opción, la candidatura sudamericana tendría un difícil oponente para quedarse con la organización del Mundial. Inglaterra es uno de los países con mejor infraestructura deportiva del mundo y un lugar más que atractivo para los turistas y fanáticos.