Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile conforman la candidatura sudamericana para organizar la Copa del Mundo de 2030, la que conmemorará el centenario del torneo más importante de todo el mundo del fútbol.

En junio de 2019, la Conmebol oficializó la candidatura sudamericana con el lema "Todos juntos" y con la misión de celebrar los 100 años de vida del Mundial en el lugar en el que nació: Sudamérica. Cabe recordar que la primera edición del torneo se celebró en Uruguay en 1930, siendo la Celeste el primer campeón.

Este miércoles, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, conversó con el Diario Marca y reafirmó su postura de recibir la Copa del Mundo de 2030: "Nuestra campaña sigue vigente. Propondremos nuestras localidades, creemos que tenemos las condiciones y que hay una deuda histórica que se tiene que cumplir porque hace 100 años atrás se jugó en tierras sudamericanas el primer Mundial: Uruguay 1930".

Un gran rival que tendrá la postulación sudamericana será la de España y Portugal, candidatura conjunta que espera celebrar el centenario del Mundial en Europa. Para Domínguez: "No sólo es España y Portugal, sino la candidatura inglesa. Pero falta mucho tiempo, y a ver qué pasa. Si sólo fuera una cuestión de estadios, tengo una esperanza de que ese Mundial 2030 venga para mi continente".