Hubo novedades respecto a la candidatura que incluye a Chile
Chile Mundial 2030

Mundial 2030: Chile podrá presentar cuatro sedes y no descartan un torneo con más de 48 selecciones

Hubo reunión de Comité Organizador entre los presidentes de las asociaciones de Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay para la candidatura conjunta y está abierto el concurso para que el país tenga un máximo de cuatro sedes para un evento que, incluso, podría tener selecciones de las que ya se esperan.

escrito por
Javier Ramírez-Musella

Hubo novedades respecto a la candidatura que incluye a Chile

Hubo novedades respecto a la candidatura que incluye a Chile (Foto: Agencia Uno)

Hoy fue un día muy movido en la reunión de Comité Organizador armada con los presidentes de las asociaciones de Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay para su candidatura conjunta al Mundial del 2030. Por un lado, se definieron nuevas fechas para sellar acuerdos, por el otro, para ir consiguiendo acuerdos.

Según el reporte de ADN, efectivamente Argentina tendrá entre cinco y seis sedes, Chile entre tres y cuatro, Uruguay y Paraguay tendrán dos. Después de la junta de hoy, escenificada en La Moneda, la próxima reunión de los cuatro involucrados será el 24 de junio en suelo argentino. 

Además, el citado medio asegura que Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, reconfirmó que el Mundial de 2022 será con 32 equipos, el de 2026 con 48 y el de 2030 podría tener más equipos involucrados, lo que alteraría aún más la logística del evento.

La clave para que Chile elija sus cuatro sedes, radicará en temas de conectividad, alojamientos y estadios: Santiago, Concepción y el eje Valparaíso y Viña, son las primeras plazas, sin descartarse una más en el norte del país. 

A la candidatura sudamericana en la que participa Chile y que tendrá que oficializar ante FIFA antes de 2021, se le enfrentarán una de España con Marruecos y otra de Inglaterra, naciones con el poder adquisitivo para poder hacer el faraónico evento que se espera. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué equipo ganará la próxima Copa Chile?

Colo Colo
Universidad Católica
Universidad de Chile
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias