Hoy fue un día muy movido en la reunión de Comité Organizador armada con los presidentes de las asociaciones de Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay para su candidatura conjunta al Mundial del 2030. Por un lado, se definieron nuevas fechas para sellar acuerdos, por el otro, para ir consiguiendo acuerdos.

Según el reporte de ADN, efectivamente Argentina tendrá entre cinco y seis sedes, Chile entre tres y cuatro, Uruguay y Paraguay tendrán dos. Después de la junta de hoy, escenificada en La Moneda, la próxima reunión de los cuatro involucrados será el 24 de junio en suelo argentino. 

 

Además, el citado medio asegura que Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, reconfirmó que el Mundial de 2022 será con 32 equipos, el de 2026 con 48 y el de 2030 podría tener más equipos involucrados, lo que alteraría aún más la logística del evento.

La clave para que Chile elija sus cuatro sedes, radicará en temas de conectividad, alojamientos y estadios: Santiago, Concepción y el eje Valparaíso y Viña, son las primeras plazas, sin descartarse una más en el norte del país. 

 

A la candidatura sudamericana en la que participa Chile y que tendrá que oficializar ante FIFA antes de 2021, se le enfrentarán una de España con Marruecos y otra de Inglaterra, naciones con el poder adquisitivo para poder hacer el faraónico evento que se espera.