El fútbol mexicano concluyó su temporada con varios chilenos jugando la final del torneo, pues Valber Huerta y Jean Meneses disputaron con el Toluca la definición ante Pachuca, donde cayeron derrotados inapelablemente ante los Tuzos.

Los seleccionados nacionales se ganaron el reconocimiento del cuerpo técnico y de la hinchada debido a su buen rendimiento, al ser titulares toda la campaña. Y eso también fue ratificado en los números de la inteligencia artificial que emplea el sitio Olocip.

Ahí ambos están en el equipo ideal del torneo. Meneses completó un promedio de 7,99, mientras que Huerta lo hizo con un 6,93, siendo el mejor defensor de todo el torneo. 

El sitio Olocip indica que estas notas están medidas según el "impacto acumulado de todas las acciones de un jugador", manifestando además que "la #IA (inteligencia artificial) valora objetivamente cada acción que se produce en el campo según contexto (periodo/minuto, resultado y equipo local)".

Meneses jugó los últimos seis meses con la camiseta de los Diablos, donde marcó ocho anotaciones en los 23 partidos disputados. Huerta, en tanto, arribó a comienzo de temporada luego de que se frustrara su traspaso a Palmeiras y disputó 35 partidos en el año, convirtiendo 4 tantos.

 A estos futbolistas chilenas se les suma en el Toluca el volante Claudio Baeza, quien no apareció en el ranking de Olocip aunque fue titular en 38 juegos que el elenco azteca disputó en el torneo local durante el 2022.