Este jueves se jugará la primera final de La Liga MX, donde Toluca recibirá a Pachuca para saber quién será el campeón de México, donde destacan en el equipo local los chilenos Claudio Baeza, Jean Meneses y Valber Huerta.

Justamente este último conversó con los medios de comunicación, en la previa del primer enfrentamiento, donde destacó las ganas que tienen en disputar la final.

“Llegar a este momento ha sido de vital importancia. Ya jugamos cinco finales, nos quedan dos. Mientras mantengamos la unión y el compromiso, vamos a estar cerca del logro deportivo”, comentó el defensor nacional.

En ese sentido, asegura que tiene experiencia en definiciones, tanto en Universidad de Chile como en Universidad Católica, que esperan que lo hagan estar más preparado.

"Gracias a Dios he tenido la fortuna de disputar finales y ganarlas. Para el jugador es importante conseguir esos logros. Nosotros nos mantenemos ajenos a lo que se hable y nos enfocamos en lo que podemos hacer”, enfatizó Huerta.

En ese sentido, destaca que Toluca ha llegado por sus propios méritos y que se les puede permitir soñar con el título.

“Si estamos en la final es porque hicimos los méritos, pasamos tres fases, es importante la unión y el grupo y no pensar o dejarnos llevar por lo que se pueda hablar”, finaliza.