Este domingo el Pachuca se proclamó campeón de la Liga MX tras vencer como local al Toluca por 3-1 en el estadio Hidalgo por la vuelta de la final.

En el equipo vencido fueron titulares los chilenos Jean Meneses, Valber Huerta y Claudio Baeza, este último fue reemplazado por Rodríguez a los 77 minutos.

Raúl López abrió el marcador a los 21 minutos e ilusionó a los hinchas del Toluca, que en la ida ya había sido goleado por 5-1.

Sin embargo, Guzmán a los 45'+3, Ibáñez a los 51' y Cabral a los 75' dieron vuelta el encuentro y le dieron otra alegría al público anfitrión.

Así, el Pachuca logra la séptima estrella en la Primera División de México. Alcanza en cantidad de copas a Tigres y a Pumas de la UNAM. 

Toluca, en tanto, tiene 10 estrellas, pero ganan el torneo desde 2010, perdiendo las finales de Apertura 2012, Clausura 2018 y la recién disputada.

El arquero de Pachuca, Óscar Ustari, señaló: "Con el tiempo me di cuenta que las cosas se me iban a dar porque yo no nunca dejé de trabajar, nunca de creer en mí, mi entorno más íntimo siempre me apoyó. Se lo dedico a toda mi familia que siempre estuvo y a esta gran afición, hoy es el cumpleaños de Maradona y se la dedico a Diego".

Sobre su entrenador, Guillermo Almada, comentó: "A lo largo de la temporada fue mucho mejor que otro equipo, en base al esfuerzo. Él ha creído en nosotros, siempre ha tenido el mensaje para que podamos creer, Teníamos más que un motivo suficiente, nos comprometimos de estar acá".

 

Previa: 

Un partidazo se llevará a cabo este domingo por la gran final del Torneo de Apertura de la Liga MX, se trata del duelo revancha que tendrá como animadores al Pachuca y al Toluca de los chilenos Huerta, Baeza y Jean Meneses en el estadio Hidalgo.

¿Cuándo juegan Pachuca vs Toluca?

El Pachuca recibe a los Diablos Rojos por el compromiso de vuelta de la final este domingo 30 de octubre a las 22:36 horas de Chile en el Estadio Hidalgo de México.

El horario en México de la final entre Pachuca y Toluca por la Liga MX será las 19:36 horas.

¿En dónde ver en vivo por TV la final vuelta?

El partido será transmitido en Chile en vivo por Claro Sports, en los siguientes canales:

Claro
Claro Sports: 169 (SD) - 469 (HD)

La transmisión para México de la final revancha de la Liga MX estará a cargo de Claro Sports y Fox Sports Premium.

¿Dónde ver en vivo por streaming la Liga MX?

Podrás ver el partido de forma online en vivo en el canal de YouTube Marca Claro.

¿Cómo terminó el partido entre Toluca y Pachoca por la ida de la Liga MX?

El duelo de ida del Torneo de Apertura de la Liga MX se jugó el pasado jueves 27 de octubre en el Nemesio Diez y terminó con victoria contundente para los "Tuzos" por 5-1, gracias a las anotaciones de Romario Ibarra (8’ y 36’), Gustavo Cabral (13’), Mauricio Isais (41’) y Nicolás Ibáñez (53’), mientras que el descuento de los locales fue obra de Jordan Sierra (78’).

En el encuentro de ida los tres chilenos del Toluca fueron titulares, sin embargo, no pudieron hacer nada ante la amplia superioridad de sus rivales. Jean Meneses fue reemplazado a los 74 minutos por el autor del gol de los “Diablos Rojos”, Baeza y Huerta por su parte, jugaron los 90 minutos.

Compacto del partido de ida de la final de la Liga MX: