Los caminos de Charles Aránguiz Inter de Porto Alegre están más cerca que nunca de juntarse. El Príncipe finaliza contrato con Bayer Leverkusen al término de la temporada y en Brasil ya trabajan para tener de vuelta al volante chileno, quien viene de hace rato coqueteando con su regreso.

Este miércoles 15 de febrero se viven horas claves para que se concrete el deseo de ambas partes. Según informó el periodista brasileño Lucas Garske, el Inter envió al médico Guilherme Caputto a Alemania para realizar exámenes al mediocampista, quien hace poco se recuperó de una lesión.

A eso se le suma que el presidente del elenco brasileño, Alessandro Barcellos, también viajó a tierras germanas en estos días en búsqueda de concretar el regreso de Aránguiz. El directivo fue a Europa como invitado a La Liga de España, pero aprovechó el viaje para reunirse con los dirigentes del Leverkusen.

El esperado regreso de Charles

No es primera vez, desde su salida en 2015, que Inter de Porto Alegre trata de concretar el regreso de Charles Aránguiz. Ya intentaron a mediados de 2022, pero el contrato del volante nacional con el Bayer Leverkusen hizo que no prosperaran las negociaciones.

A pocos meses de que finalice su vínculo con el cuadro de las aspirinas, ahora el panorama es distinto para el mediocampista nacional. Por el momento no se ha hablado de ninguna renovación con el elenco alemán y en Brasil aparecieron clubes como Vasco da Gama y Santos que también querían aprovechar.

De concretarse el anhelado regreso del Príncipe a Internacional, Charles dejará atrás ocho años de experiencia en el fútbol europeo para volver a disputar una competencia en Sudamérica. Se espera que ambos firmen un precontrato.