El futuro de Charles Aránguiz ha sido una interrogante durante semanas. El Príncipe tiene contrato vigente con el Bayer Leverkusen hasta junio de este año pero la renovación está cada vez más lejos. En ese contexto, el chileno entró en la órbita de varios clubes brasileños, pero es el Inter de Porto Alegre el que está más avanzado en las negociaciones para el retorno de Charles a Sudamérica. 

De hecho, el presidente del Inter, Alessandro Barcellos, viajó a Alemania para cerrar el traspaso del volante con el elenco de las Aspirinas. El directivo del conjunto colorado llegó hasta el Viejo Continente como invitado para conocer en profundidad La Liga en España, sin embargo, aprovechó la instancia y fue hasta Sinsheim para reunirse con los dirigentes del Leverkusen con el fin de negociar la salida anticipada del jugador, según detalló el medio brasileño Globo Esporte. 

En ese sentido, la salida del futbolista del club alemán está cada vez más cerca y en el equipo brasileño están contra reloj, ya que hasta el 24 de febrero se permite la inscripción de jugadores para el Campeonato Gaúcho. 

La incorporación de Charles, que está sólo a detalles de cerrarse, le permitiría disputar el Brasileirao, la Copa Libertadores y el Gauchão. 

Su paso por Brasil 

El deseo del Inter de tener a Aránguiz otra vez entre sus filas viene de hace tiempo. Y es que en Brasil no olvidan las actuaciones destacadas del chileno durante su estadía en Porto Alegre entre 2014 y 2015. 

Por esa razón, intentaron ficharlo en junio de 2022, pero las conversaciones con el Leverkusen no prosperaron. 

Pero ahora todo indica que el Inter estaría ganando la pulseada y está agilizando los movimientos para el esperado retorno del bicampeón de América a suelo brasileño.