El futuro de Charles Aránguiz lleva largo tiempo siendo una incógnita total, pero ahora todo comienza a aclararse y Brasil aparece como su próximo destino tras salir del Bayer Leverkusen para volver a jugar por un viejo amor: Internacional de Porto Alegre. Un fichaje que deja feliz al experimentado periodista chileno Patricio de la Barra.

Y es que el destacado comunicador, que lleva muchos años radicado en Brasil, es el representante criollo que mejor conoce el balompié de aquel país y en conversación exclusiva con RedGol se refiere al panorama del Príncipe en su regreso al cuadro Colorado. Además de hablar también sobre el arribo de Benjamín Kuscevic a Coritiba.

"Aránguiz en Inter es ídolo, como Elías Figueroa o D'Alessandro"

Sobre el inminente arribo del hijo ilustre de Puente Alto al club donde brilló entre 2014 y 2015, Pato de la Barra confiesa que "la verdad es que sorprende un poco la información porque él es un antiguo sueño de consumo del Internacional de Porto Alegre, más bien de los hinchas del club colorado, donde brilló Elías Figueroa, de traer de vuelta a Aránguiz".

"No sé en qué situación está o en qué condiciones viene Charles, pero si yo creo que será un aporte importante para el equipo que terminó bien clasificado en la temporada pasada pero que ahora aspira a más, quiere ser campeón del torneo local y del brasileño", añade.

Tras eso destaca que "yo creo que en estos momentos con esta contratación, y otras más, el Inter se convierte en un gran animador del próximo torneo que comienza a partir de mayo".

Al ser consultado sobre si "Cha Cha Cha" es ídolo del Inter, De la Barra no duda. "Exactamente. Tal y como Elías Figueroa lo fue en su tiempo, como después lo fue D'Alessandro, que fue el último gran ídolo que tuvo el equipo colorado, y ahora Charles Aránguiz que siempre dejó la vara muy alta y los hinchas siempre lo están reclamando", apunta.

Así, detalla que "es un jugador que puede conformar el mediocampo, es un volante de contención con salida, y el Internacional es un equipo que está ahí en condiciones de disputar los primeros lugares del campeonato nacional, clasificar seguramente a Copa Libertadores y hacer lo que ya hizo Internacional, que fue campeón mundial en una oportunidad y que dejó a los hinchas bastante ilusionados con esta contratación, que yo creo que es una de las más grandes contrataciones que ha hecho el Inter en los últimos años".

Para cerrar, Pato de la Barra también habla de otro fichaje chileno en Brasil. "Ahora, cabe destacar también que Benjamín Kuscevic ya está transferido y está inscrito, por lo que puede jugar. De hecho pudo jugar algunos minutos en el Coritiba, su nuevo equipo, que también estuvo mal en la temporada pasada y ahora se refuerza con diez jugadores", lanzó.

"Ahí está entre ellos Kuscevic, que fue liberado por el Palmeiras ante el pago de aproximadamente 500 mil dólares más el 50% de los derechos económicos del jugador, y también la posibilidad de que paguen el 25% de Raphael Veiga, que era del Coritiba, y bueno la transacción sirvió para los dos equipos, tanto al Palmeiras como al Coritiba, que podrá contar con el chileno que tuvo pocas oportunidades en el Verdao, jugó 45 partidos y no convirtió ningún gol, pero estuvo entre los jugadores más convocados por el técnico Abel Ferreira", complementa.

"De manera que yo creo que va a ser un buen aporte para el Coritiba el jugador chileno que tiene grandes posibilidades de hacer un buen papel y también el propio Coritiba con esta nuevas contrataciones, yo creo que va a andar bastante bien. Pero toda la esperanza está cifrada ahí en Charles Aránguiz como viene, como llega y saber exactamente si puede rendir al máximo nivel como lo hizo durante la temporada que estuvo acá en Inter de Porto Alegre", concluyó.