Benjamín Kuscevic sumó sus primeros minutos con la camiseta de su nuevo equipo. Se trata del Coritiba, elenco que disputó la fecha 9 del Campeonato Paranaense ante el Sao Joseense en el estadio Couto Pereira, elenco donde ejerce de local el cuadro del zaguero nacional. 

El ex Universidad Católica partió del Palmeiras en busca de continuidad y ya registró su primer partido como titular con la camiseta de su nueva escuadra. El defensor chileno estuvo los noventa minutos en el terreno de juego, demostrando estar en ritmo de competencia y ser una clara opción en la última línea para los futuros encuentros. 

El próximo desafío del Coritiba será este miércoles 15 de febrero ante el Londrina cuando dispute nuevamente como local una nueva fecha del Campeonato Paranaense, competición que marcha en el tercer lugar con 18 unidades, a siete del líder Club Athlético Paranaense

En búsqueda de la consolidación 

Benjamín Kuscevic vive su segunda experiencia en el fútbol brasileño tras un ingrato paso por el Palmeiras. Pese a que cosechó siete títulos con el Verdao, el zaguero nacional no logró afianzarse en la zona defensiva en el ex equipo de Jorge Valdivia.  

Para la presente temporada el formado en Universidad Católica optó por tener más ritmo de competencia y y en pocos días después de su arribo sumó sus primeros noventa minutos con el Coritiba. El Coxa Branca, como es denominado la nueva escuadra del zaguero nacional, disputará cuatro partidos por lo que resta del presente mes: tres que corresponden al Campeonato Paranaense y otro a la Copa de Brasil. 

Los más próximos son ante el Londrina (L) y el Clube Cascavel (V), ambos duelos correspondientes al Campeonato estadual donde Benjamín Kuscevic espera consagrarse y ser una clara opción con miras al Brasileirao, certamen que no obtienen desde 1985.