Este jueves, el Real Betis Balompié oficializó la contratación de Manuel Pellegrini como su nuevo entrenador. El Ingeniero llega al cuadro andaluz con un vínculo que se extiende hasta el año 2023.

La ilusión de los hinchas béticos es grande por el exitoso paso del estratega nacional en otros clubes del fútbol español: Villarreal, Real Madrid y Málaga.

Sobre su llegada, un histórico del club y ex dirigido por el Ingeniero, Fernando Fernández, confesó que "estoy contento por él y sobre todo por mi pasado en el Real Betis. Sigo manteniendo contactos con el cuerpo técnico de Manuel y lo importante es que llega a un buen club".

"Por la trayectoria que tiene, está acostumbrado a trabajar en grandes clubes y el Real Betis es grande en historia, masa social y todo lo que eso conlleva. Sevilla es una ciudad que vive en torno al fútbol. Le deseo lo mejor y que le vaya muy bien", confesó en conversación con Deportes en Agricultura.

En relación al estilo del chileno, Fernández señaló que "todo el mundo sabe del perfil que se puede esperar de Manuel Pellegrini: que sus equipos tengan el balón, un perfil alegre… creo que eso va a encajar muy bien en lo que quiere el aficionado. Es un acierto, Manuel tiene mucho crédito ganado en La Liga".

Además, el referente le advirtió a Pellegrini que "la afición del Betis y el Betis en sí es un club muy exigente. Sevilla es una de las ciudades más pasionales de España en cuanto a fútbol se refiere y ayuda esa rivalidad entre Betis y Sevilla".

"En los últimos años el Sevilla ha logrado mucho y el Betis nada; el hincha bético tiene ese deseo de intentar quedar siempre por encima del Sevilla, que es uno de los primeros objetivos. El derbi es más que un partido, es muy importante en esa ciudad", agregó.

Por último, el ex extremo recordó su etapa en Málaga junto al Ingeniero: "Estuve con él el año que llegó a Málaga, yo era jugador y ahí fue cuando conocí de primera mano su trabajo. Cuando estuvo el jeque durante el primer año empezamos mal la temporada, (Pellegrini) llegó en diciembre y la verdad que eso, junto a los jugadores que reforzaron la plantilla, hizo que se cumpliera el objetivo y se formaran los cimientos para lo que vino en las siguientes temporadas".