logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

Histórico del Real Betis se ilusiona con la llegada de Manuel Pellegrini: "Va a encajar muy bien con lo que quiere el hincha"

Fernando Fernández valoró la incorporación del Ingeniero en la banca del cuadro andaluz y recordó su etapa en el Málaga cuando fue dirigido por él.

Pellegrini llega al Betis hasta 2023
© Getty ImagesPellegrini llega al Betis hasta 2023

Este jueves,elReal Betis Balompié oficializó la contratación deManuel Pellegrini como su nuevo entrenador.El Ingeniero llega al cuadro andaluz con un vínculo que se extiende hastael año 2023.

La ilusión de los hinchas béticos es grande por el exitoso paso del estratega nacional en otros clubes del fútbol español: Villarreal, Real Madrid y Málaga.

Sobre su llegada, un histórico del club y ex dirigido por el Ingeniero, Fernando Fernández, confesó que”estoy contento por él y sobre todo por mi pasado en el Real Betis.Sigo manteniendo contactos con el cuerpo técnico de Manuel y lo importante es que llega a un buen club”.

“Por la trayectoria que tiene, está acostumbrado a trabajar en grandes clubes y el Real Betis es grande en historia, masa social y todo lo que eso conlleva.Sevilla es una ciudad que vive en torno al fútbol. Le deseo lo mejor y que le vaya muy bien“, confesó en conversación con Deportes en Agricultura.

En relación al estilo del chileno, Fernández señaló que”todo el mundo sabe del perfil que se puede esperar de Manuel Pellegrini: que sus equipos tengan el balón, un perfil alegre… creo que esova a encajar muy bien en lo que quiere el aficionado. Es un acierto, Manuel tiene mucho crédito ganado en La Liga“.

Publicidad
Fernando Fernández jugó en el Real Betis desde 2002 al 2008

Fernando Fernández jugó en el Real Betis desde 2002 al 2008

Además, el referente le advirtió a Pellegrini que”la afición del Betis y el Betis en sí es un club muy exigente. Sevilla es una de las ciudades más pasionales de España en cuanto a fútbol se refiere y ayuda esa rivalidad entre Betis y Sevilla“.

En los últimos años el Sevilla ha logrado mucho y el Betis nada; el hincha bético tiene ese deseo de intentar quedar siempre por encima del Sevilla, que es uno de los primeros objetivos. El derbi es más que un partido, es muy importante en esa ciudad“, agregó.

Publicidad

Por último, el ex extremo recordó su etapa en Málaga junto al Ingeniero: “Estuve con él el año que llegó a Málaga, yo era jugador y ahí fue cuando conocí de primera mano su trabajo. Cuando estuvo el jeque durante el primer año empezamos mal la temporada, (Pellegrini) llegó en diciembre y la verdad que eso, junto a los jugadores que reforzaron la plantilla, hizo que se cumpliera el objetivo y se formaran los cimientos para lo que vino en las siguientes temporadas“.

Lee también
Betis toma recaudos con figura del Mundial 2022 y sufre por su gran estrella
Internacional

Betis toma recaudos con figura del Mundial 2022 y sufre por su gran estrella

Pellegrini y el Betis sufren por una vacuna argentina y un ojo colombiano
Internacional

Pellegrini y el Betis sufren por una vacuna argentina y un ojo colombiano

Milad se emociona por la posible llegada de Manuel Pellegrini a la Roja
Selección Chilena

Milad se emociona por la posible llegada de Manuel Pellegrini a la Roja

Peleó con Pellegrini, se retiró y ahora le aserrucha el piso en el Betis
Internacional

Peleó con Pellegrini, se retiró y ahora le aserrucha el piso en el Betis

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo