arrow_downward
Manuel Pellegrini retoma el trabajo técnico después de su paso por el West Ham de Inglaterra y vuelve a España después de siete años

MÁS VISTAS

Internacional Fútbol español

Oficial: Manuel Pellegrini es el nuevo entrenador del Betis y vuelve después de siete años a La Liga de España

El entrenador chileno asume así su cuarto desafío en la Liga de las Estrellas, donde ha dirigido con éxito a Villarreal, Real Madrid y Málaga.

escrito por
Nicolás Olea

Manuel Pellegrini retoma el trabajo técnico después de su paso por el West Ham de Inglaterra y vuelve a España después de siete años

Manuel Pellegrini retoma el trabajo técnico después de su paso por el West Ham de Inglaterra y vuelve a España después de siete años (Foto: Agencia Uno)

Real Betis Balompié oficializó esta mañana la contratación de Manuel Pellegrini como su nuevo entrenador, con un vínculo que se extiende hasta el año 2023 y que devuelve al Ingeniero al fútbol español después de siete años en otras latitudes.

"El Real Betis apuesta por un técnico de alto nivel y gran prestigio internacional para elevar el nivel de rendimiento del primer equipo, encuadrado en un proyecto a tres años", aseguró el cuadro andaluz en su página web, para darle la bienvenida al chileno.

Pellegrini vuelve al fútbol de esta manera, después de que dirigiera a West Ham Untied de Inglaterra hasta diciembre pasado. El Ingeniero, además, regresa a España, donde registró importantes pasos por Villarreal, Real Madrid y Málaga.

El Ingeniero establece un nuevo desafío para una carrera internacional que comenzó hace ya 21 años, cuando asumió la conducción técnica de Liga Deportiva de Quito. Posteriormente saltó a Argentina, para ponerse al mando de San Lorenzo y River Plate.

Luego de su paso por España, Pellegrini llegó al Manchester City en un proyecto de renovación de la plantilla, que le permitió convertirse en el primer entrenador de habla hispana en conseguir la Premier League en 2014.

Manuel Pellegrini ha firmado un contrato que lo liga hasta 2023 al Real Betis Balompié

Tras la confirmación de la llegada de Pep Guardiola al conjunto citadino, el entrenador chileno voló hasta China para asumir la conducción del Hebei Fortune, experiencia que extendió hasta que tuvo la opción de volver a dirigir en Inglaterra, al West Ham.

El Betis espera que Pellegrini sea la piedra angular de un proyecto que planea devolverle la gloria de antaño al conjunto verdiblanco, uno de los elencos más populares del fútbol español con más de 50 mil socios al día.

El elenco andaluz no ha tenido una buena temporada, lo que le costó el puesto a Rubí como entrenador. En su lugar asumió el interino Alexis Trujillo, quien guió al equipo a la permanencia y lo pone hoy en las manos del Ingeniero chileno.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién ha sido el mejor chileno de la temporada en Europa?

Arturo Vidal
Charles Aránguiz
Alexis Sánchez
Erick Pulgar
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;