Chelsea dio el golpe al mercado en la pasada temporada al fichar a Timo Werner, estrella en ascenso del RB Leipzig, por 54 millones de euros. Sin embargo, el germano nunca logró mostrar sus condiciones y hoy es blanco de descarnadas críticas.

El alemán ha marcado apenas doce goles en su estadía con el elenco azul en Premier League, transformándose en una de las más grandes decepciones del año pasado en Stamford Bridge. 

De hecho, el artillero ya perdió su puesto en desmedro del ex compañero de Arturo Vidal y Alexis Sánchez en el Inter, Romelu Lukaku, quien llegó a calmar con fútbol y goles la desazón dejada por Werner en la ofensiva azul.

En ese contexto las otroras leyendas del fútbol de Holanda, Marco van Basten y Ruud Gullit, tuvieron cero piedad con el germano, y en diálogo con la televisión neerlandesa los destrozaron por su presente.

"Es casi patético verlo. Se ve que no tiene confianza", comenzó diciendo el ex futbolista.

Al ser consultado si se consideraba mejor que el vapuleado artillero de los Blues, Van Batse aseguró que "Soy dieciocho veces mejor. Sí, mínimo 18. Puedo confirmarlo".

"Por lo menos. Creo que eso es realmente modesto de mi parte", añadió la leyenda para enterrar aún más a Timo.

Por otro lado Gullit respaldó los dichos de su ex colega, agregando que "puedo confirmar eso. Es casi patético de ver. Se puede ver que Werner no tiene confianza en sí mismo".

Marco Van Basten cerró su demoledor análisis sin tapujos, espetando que lamentablemente Timo Werner  "simplemente no es lo suficientemente bueno para la élite".

Desde su arribo al Chelsea, el alemán de 25 años ha disputado un total de 56 partidos en todas las competencias, en los que ha convertido 12 goles y otorgado 15 asistencias. Insuficiente considerando el camión de dinero que los Blues pagaron por él.