Mohamed Salah sigue haciendo historia y se hizo eterno este domingo en el choque entre Liverpool y Leeds United en la cuarta jornada de Premier League, matriculándose con un tanto en el triunfo Red para llegar a los 100 goles en la competencia inglesa.

El Faraón llegaba al partido con los ojos del mundo encima, ya que si convertía alcanzaría el centenar de celebraciones en la liga de Inglaterra. 

Pero como era de esperarse la presión no afecto al egipcio de 29 años y más bien lo impulsó, ya que apenas necesitó 19' minutos para abrir la cuenta ante los comandados por Marcelo Bielsa en Elland Road.

La jugada arrancó con Trent Alexander-Arnold sacando un centro raso hacia el área de los Whites, donde a pesar del poco espacio y a la pose incómoda, Salah sacó una sutileza digna de playstation y con un ligero toque la mandó adentro.

Illan Meslier no tuvo nada que hacer y el Egyptian King -como cariñosamente lo conocen los hinchas en Anfield- salió corriendo para festejar el centenar de anotaciones en Premier League. 

El seleccionado de Egipto celebró arrodillándose y apoyando la cabeza en el pasto para realizar un sujud, algo habitual entre los futbolistas musulmanes por todo el mundo.

De esta manera Mohamed Salah llegó a los 100 goles en su partido número 162 en Premier. Dos de sus tantos fueron con la camiseta del Chelsea y los otros 98 junto al Liverpool de Jurgen Klopp.

Salah va por la marca de Didier Drogba.

Salah va por la marca de Didier Drogba.

Por lo pronto, el único africano en marcar más de cien tantos en la competencia inglesa es Didier Drogba, quien tiene el récord de 104 goles, marca que al parecer el Faraón superará con creces.

Esta temporada Salah lleva 3 dianas en 4 encuentros, tras haberle anotado a Norwich, Chelsea y Leeds, lo que lo deja a un tanto de igualar a Michail Antonio y Bruno Fernandes como máximos artilleros de la presente campaña.