Mucha controversia hubo sobre Vinícius Junior durante la semana. El delantero del Real Madrid estuvo en el ojo del huracán tras las palabras de Pedro Bravo en El Chiringuito: "Si quieres bailar samba te vas al sambódromo en Brasil. Aquí lo que tienes que hacer es respetar a tus compañeros de profesión y dejar de hacer el mono", dijo.

Por lo mismo el jugador emitió un comunicado, donde abordó el racismo que siente por los bailes que realiza en la cancha al celebrar sus goles y lamentar esta situación que vivió en España.

Andrés Iniesta y Neymar fueron algunas de las figuras mundiales que salieron a respaldar al brasileño, quien además en la previa del derby madrileño entre el Real y el Atlético de Madrid fue advertido por Koke: "Si baila, habrá lío seguro".

El problema es que los hinchas colchoneros expresaron su racismo antes del partido de la peor forma posible: cantando que Vinícius era un "mono", desatando el reproche desde todas partes.

Un video de los fanáticos en el Wanda Metropolitano, en la previa del clásico, grabado por la periodista de Tiempo de Juego Chema Medina, fue la evidencia. La profesional escribió en cuenta de Twitter "tan gozada trabajar hoy aquí como lástima tener que cubrir cosas así. Lamentable".

El canto de la discordia

Marca en tanto realizó una publicación con el título "Intolerables cánticos racistas en el Metropolitano", agregando que "el cántico llega tras una fuerte campaña antirracista tanto del propio Vinícius como de muchos compatriotas brasileños tras las palabras de Pedro Bravo en El Chiringuito".

En el partido, Rodrygo abrió la cuenta y celebró bailando junto a Vinícius al lado de la barra local, dejando en claro que no hay espacio para discriminar a nadie por sentir la manera de vivir la vida con algo tan sencillo como un baile.