Ecuador tuvo un histórico debut en el Mundial de Qatar 2022, ya que venció 2-0 a los locales en el Estadio Al Bayt con un doblete de Enner Valencia e hicieron historia. Sin embargo, también causaron polémica gracias a sus hinchas ya que estos entonaron cánticos que llevaron a la FIFA a tomar medidas contra la Tricolor.

Un buen puñado de aficionados ecuatorianos lanzaron cantos homofóbicos contra Chile y también se les ocurrió gritar que querían tomarse unas cervezas para pasar el sofocante calor catarí, algo que hizo que desde el ente rector del fútbol mundial iniciaran un procedimiento en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Por eso, tuvieron que salir a suplicarle a los mal portados que mejoren su conducta para que puedan, de una vez por todas, dejar de estar en problemas.

"Hay malestar por Byron Castillo, pero hay que alentari sin agredir"

Michel Deller, miembro del ex Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), quien según reportan desde el país de la mitad del mundo quiere seguir trabajando con el presidente Francisco Egas y su equip, sacó la voz para referirse al expediente que la FIFA abrió por los controvertidos cánticos.

Acompañando a la Tricolor en Doha, el accionista mayoritario de Independiente del Valle -donde milita el chileno Matías Fernández- hizo un llamado a la afición de sus país para que le bajen un cambio y se calmen, recordándoles que ya han sido castigados por este tipo de lamentables hechos.

En conversación con el periodista Joselo Sánchez, Deller confesó que se enteró por la prensa. “Lo leí igual que ustedes en las noticas, pero no sé. Me llama la atención. Evidentemente FIFA trata de hacer las cosas bien y creo que es un mensaje para todos los ecuatorianos”.

Con tono medio irónico, añade que “nosotros somos un pueblo pacífico, somos gente bien. Últimamente no tanto así, pero sí somos gente de bien. No lo volvamos a hacer, por favor; hay que aprovechar esta oportunidad”.

“Yo sé que hay un inmenso malestar con lo que pasó con el tema de Byron y la gente quiere reaccionar, pero como somos nosotros, nobles y gente de bien, debemos tener cuidado de no hacer algo que pueda tener alguna repercusión”, complementó.

"Seguimos con el problema de los drones, que sobrevolaron algún partido. Seguimos con una tremenda multa por el irresponsable que invadió la cancha contra Argentina y que le va a costar un ojo de la cara al fútbol ecuatoriano; ojalá que esté escuchando porque nos hizo un gran daño. Hay que controlar nuestras emociones, y me incluyo como todos, y salir a alentar sin agredir a nadie”, concluyó.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22