El choque cultural que representa un Mundial de fútbol se hizo presente en el partido inaugural de Qatar 2022, que Ecuador ganó sin apelación ante la selección catarí por 2-0. El anfitrión mostró muy poco y hasta su propio público comenzó a abandonar el estadio Al Bayt mucho antes del pitazo final.

Mientras eso acontecía, los ecuatorianos no podían de más alegría. Los fanáticos de La Tri se sintieron dueños de casa a 14 mil kilómetros de su país, en un recinto con capacidad para 60 mil espectadores que terminó vacío en varios sectores, por la estampida de las tribunas de una barra bien poco futbolera.

Al menos los árabes se prendieron con la burla de un fanático ecuatoriano, que en pleno segundo tiempo gritaba "¡money! ¡money!" haciendo el signo del dinero con la mano. Como hay cosas universales, los locales se molestaron con el sudamericano y lo mandaron a callar, en un video que rápidamente se viralizó en redes sociales.

Catarí y ecuatoriano terminan de amigos
 

Pero para tranquilidad de la familia el osado hincha en casa ajena, antes de que terminara el partido hizo las pases con uno de los que reprochó su actitud inicial. Con gran respeto, el árabe lo presentó como "Peter, un ecuatoriano que está acá para ver el partido" antes de la respuesta del muchacho.

"A veces por la pasión nos podemos enfadar, pero vinimos juntos a ver un deporte juntos, como amigos, les deseo lo mejor a todos, ustedes son muy amistosos", contestó el ecuatoriano con la voz rota por la emoción del debut.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22