Es broma, pero si quieres no es broma. La polémica suspensión del encuentro entre Brasil y Argentina el domingo pasado por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 ha dado origen a las más descabelladas teorías.

Pero ninguna como la del periodista Ricardo Figueroa, quien compartió una curiosa estrategia a través de su cuenta de Twitter, de cara al choque que tendrá la Verdeamarela ante la selección de Perú este jueves en Arena Pernambuco.

La lógica es clara. Si la autoridad sanitaria brasileña decidió deportar a los jugadores argentinos provenientes de Inglaterra, cuando el partido ya se jugaba; está claro que existe un riesgo de contagio por covid-19. Y ahí está la clave de la maniobra.

Según García, lo que corresponde es que todos los futbolistas que tuvieron contacto con los trasandinos sean aislados y desafectados de la convocatoria y no puedan enfrentarse a Perú por el peligro de transmisión de la enfermedad.

Brasil le ganó a Perú en Lima y la revancha se disputará este jueves en Pernambuco

Brasil le ganó a Perú en Lima y la revancha se disputará este jueves en Pernambuco

"Bajo la lógica (válida) del gobierno brasileño de que todo aquel que venga de Inglaterra (zona roja) guarde cuarentena, todos los que hayan tenido contacto con ellos también deberían encerrarse 2 semanas. Por precaución. Si la FPF quisiera fregar, podría hacerlo", sugiere.

Siguiendo la teoría, Tite tendría que citar de última hora a un plantel completo o arriesgarse a la posibilidad de una nueva suspensión por presión de las autoridades sanitarias. Y Perú, celebrar una victoria insospechada que lo deja quinto en la clasificatoria.

Desde la prensa peruana surgió una curiosa iniciativa para quedarse con la victoria en su visita a Brasil

Desde la prensa peruana surgió una curiosa iniciativa para quedarse con la victoria en su visita a Brasil

La idea parece absurda, pero está claro que el escritorio tiene su lugar ganado en la planificación de cualquier equipo que quiera llegar al Mundial y más cuando la opción está más a la mano que la posibilidad deportiva.

Recuerda que podrás ver todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo ingresa a nuestro streaming gratuito desde cualquier dispositivo conectado a internet por red fija o wifi, en territorio nacional, para disfrutar la mejor imagen y sonido.