Un verdadero papelón es el que se vive en el inicio de la fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. El duelo entre Brasil y Argentina fue suspendido luego que autoridades ingresaran a la cancha mientras se llevaba a cabo el encuentro para evitar que se jugara.

Todo se remonta a días atrás, cuando la Premier League prohibió a los jugadores viajar a Sudamérica para los partidos. Pero en la albiceleste se avivaron antes y lograron concretar los viajes de Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristián Romero y Emiliano Buendía, siendo los únicos que vienen de Inglaterra en toda la competición.

Para Conmebol las cosas estaban en orden, pero este domingo las cosas tuvieron un giro total. La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) ingresó al terreno de juego cuando iban 5’ minutos y obligó a suspender el compromiso desatando un tremendo papelón en el Arena de Sao Paulo.

Las autoridades evitaron que se jugara el Brasil - Argentina. Foto: Getty Images

La razón es que a Brasil, por las medidas impuestas por el coronavirus, no pueden ingresar personas que hayan estado en Reino Unido, Sudáfrica, Irlanda del Norte e India en los últimos 14 días. Los cuatro jugadores de Argentina que vienen de la Premier League debían pasar por cuarentena, pero nadie les avisó en las horas previas y solo apareció una amenaza a última hora, que se terminó concretando en la cancha.

 

Uno de los representantes de la entidad intentó sacar a uno de los jugadores trasandinos de la cancha, generando un conflicto que por suerte no pasó a mayores. Luego de ello, las figuras de la albiceleste decidieron abandonar la cancha.

El árbitro calmó las cosas afuera e ingresó a los camarines para conversar con el plantel. Tras esto, la Selección Argentina informó a través de su cuenta de Twitter que el partido quedó oficialmente suspendido y sin información sobre su futuro.

Minutos más tarde, desde Conmebol sacaron la voz e hicieron oficial la suspensión. "El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes", explicaron.

"Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución", cerraron.