La selección de Alemania se quedará sin entrenador luego de la Eurocopa 2020, y aunque la federación germana tenía claros los principales candidatos para suceder a Joachim Low en la banca, los dos favoritos han rechazado el puesto: Jurgen Klopp y ahora Hans Dieter Flick.

El entrenador del Liverpool era el que muchos consideraban 'natural' para suceder a Jogi, quien presentó su renuncia tras quince años al mando de la Mannschaft, sin embargo, el actual campeón de la Premier League decidió quedarse en Anfield para cumplir su contrato.

Con Klopp fuera de carrera, la segunda alternativa era Hansi Flick, multicampeón con el Bayern Múnich y que ostenta un récord brutal de seis títulos y apenas cinco derrotas en su tiempo junto a los bávaros. Lamentablemente para la DFB, el nacido en Heidelberg también declinó asumir la banca germana.

"Tengo contrato hasta 2023 y quiero triunfar y ganar títulos con el Bayern München. No es momento de especular sobre mi futuro", dijo Flick de manera clara y concisa este viernes en conferencia de prensa.

De esta manera, y con el estratega del gigante de Baviera fuera de la candidatura, los principales nombres en la terna para reemplazar a Joachim Low son Lothar Matthaus y Ralf Rangnick.

 

Matthaus cuenta con menor experiencia como deté pero con mejores créditos a la hora de las relaciones internacionales y directivas, mientras que Rangnick comandó a elencos como Schalke, y RB Leipzig y es considerado un mentor por estrategas como Thomas Tuchel y el propio Jurgen Klopp.

Lo cierto es que la Deutscher Fußball-Bund deberá decidir pronto, dado que Jogi decició adelantar su salida específicamente para que su sucesor tuviera el tiempo necesario de trabajar de cara a la Copa Mundial de Qatar 2022.

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.