El mercado de fichajes de chilenos por el mundo se mueve constantemente y ahora es el nombre de Guillermo Maripán el que aparece en destacado tanto en Chile como en Europa con la posibilidad de dejar su actual club, el AS Mónaco, para fichar por Inter de Milán, que todavía tiene a Alexis Sánchez en sus filas, aunque no quieran.

Desde el cuadro nerazzuro le hicieron una fea jugada al Niño Maravilla recientemente y esperan poder sacarlo lo antes posible de su plantilla, la que también se ha visto afectada por la salida de un jugador en la zona defensiva. Y es ahí donde ingresa el central chileno de 28 años.

Según apuntan desde La Gazzetta dello Sport, el elenco lombardo está interesado en sumar al zaguero formado en Universidad Católica a sus filas ya que necesitan suplir la partida de Andrea Ranocchia, que partió a jugar con el club recién ascendido a la Serie A, el modesto Monza.

Así, el espigado defensa chileno, seleccionado nacional, se metió en la órbita nerazzurra para reforzarse pensando en la temporada 2022-23 que se aproxima a comenzar, aunque también es necesario destacar que no corre solo y hay otros nombres que también interesan.

Maripán espera por definir si seguirá en Mónaco o si Inter de Milán se la jugará por ficharlo. | Foto: Archivo

Maripán espera por definir si seguirá en Mónaco o si Inter de Milán se la jugará por ficharlo. | Foto: Archivo

Maripán está siendo seguido por el Inter de Milán después de sufrir un durísimo corte en su ceja en un partido amistoso que recientemente jugaron ambas escuadras, pero la prioridad para reforzar la defensa son Nikola Milenkovic y Gleison Bremer, quienes ya están casi listos en el equipo de Simone Inzaghi.

Pese a eso habrá que esperar a ver si Inter decide sumar o no a Maripán, y en caso de que eso no ocurra de seguro en Mónaco estarán felices de poder seguir contando con su talento en la zaga para la nueva temporada que ya está por comenzar.